sábado, abril 05, 2008

Smirting

En Tokyo, en los próximos días, entra en vigor la prohibición de fumar incluso en la calle (al menos en ciertas calles). En Europa todavía no se ha llegado esto y como sabemos bien, en las puertas de las oficinas se arremolinan los fumadores para aplicarse su dosis de nicotina. O para otros menesteres.
Porque mira por donde, se están utilizando masivamente estas pausas tabaco como ocasión para la socialización y los encuentros personales. El fenómeno es tan importante que ya se ha acuñado un término específico para esta práctica: smiriting, que es una contracción de smoking y de flirting.
Parece que hay gente que incluso se ha apuntado al tabaco como recurso para no perderse las muchas oportunidades que están surgiendo entre los corros de proscritos humeantes en las puertas de los edificios. La verdad es que resulta paradójico que mientras los no fumadores trabajan disciplinadamente arriba en las oficinas, los fumadores tengan el privilegio de disfrutar abajo de estas pausas para esos dos poderosos alcaloides, como son la nicotina y el ligoteo.
Ya sabíamos que los tios no llevan mechero y piden fuego en las discotecas, para intentar una especie de conversación (que muchas veces no oyes ni el nombre del susodicho), e intentar que intercambies algo más con ellos q no sea solamente el mechero ;-)
Weno, no es una crítica al sector masculino. Porque yo, misma mente, llevo mechero sin haber pegado nunca una calada a un cigarro, jeje :-D

Etiquetas:

1 Comments:

At 7:54 p. m., Blogger Fun said...

¿Y porqué cuando el Santi pide fuego nunca se lo das? ;)
Un abraaaaaaaaaaaaaaaaaazo!!

 

Publicar un comentario

<< Home