viernes, marzo 03, 2006

Alicante

El fin de semana pasado me fui a Alicante a comerme un gazpacho Castallense. Como tengo un amigo de Onil, y alguna vez nos había hablado de un restaurante de Castilla (pueblo muy próximo a Onil, Ibi, etc.). Y como no existe impedimento en hacer kilómetros siempre que sea para viajar y hacer ruta gastronomía (papear en mi castellano) :-) Pues pa’lla q nos fuimos.
El Gazpacho de Castalla consiste en: te traen una torta ácimas enorme (significa que no tiene levadura), tienes una para cada tres. Pero para q os hagáis una idea, es del tamaño de una pizza familiar del telepizza. Luego te van echando un guiso compuesto de carne de pollo, conejo, setas, caracoles, lleva una variedad de especias, trozos de la torta, etc. Y después de esto a comer sin parar. Vas comiendo este guiso, y te van rellenando hasta que ya no puedas más. Comimos hasta reventar. Después de esto, te comes la torta (de la cual antes no has comido na), con un poco de miel.
Y pa terminar, tomamos un surtido de tartas, y pasteles.
Después nos acercamos a Alicante a dar un paseo. Y por la noche estuvimos de juerga en Castalla, que celebraban el Mig Any. Resulta que como qdan 6 meses justo para las fiestas de los Moros y Cristianos, desde las 5 de la tarde se dedican a beber y celebrarlo. No veáis los cuarteles que tienen los distintos grupos (peñas pa los castellanos). ¡¡¡ Tenían hasta orquesta !!!
El Domingo, fuimos al Castell de Guadalest y a comer una paella en Altea. Por la tarde se acerco mi prima ... y ya organizamos alguna escapadita con su juerga incluida en Alicante. Tendré que hacer un hueco en mi apretada agenda :-)